Cumplen anticipadamente meta de Cero Residuos enviados a vertederos

28.01.2013 | Mundo

Unilever anunció que la meta de Cero Residuos enviados a vertedero será cumplida 5 años antes de lo anunciado ya que más del 50% de todas sus plantas han alcanzado la meta en el 2012.  Se está ampliando el objetivo original al adelantar las metas del 2020 para el 2015. Un total de 252 plantas alrededor del mundo, no producirán ningún residuo peligroso para el final del 2015.


En 2010 Unilever se estableció la ambiciosa meta de duplicar el tamaño del negocio, reduciendo su impacto global. En 2012, la compañía reportó ventas anuales de 51 billones de euros – por encima de los 40 billones de euros reportados en el 2010- y ahora reporta alcanzar sus metas de Cero Residuos enviados a vertedero 5 años antes de lo anunciado.

Unilever ya ha alcanzado la meta de tener el 100% de la operación de las plantas de producción bajo un esquema de cero residuos a vertederos en 18 países. Este logro es equivalente a remover más de un millón de estaciones de basura, cada año.

Más de 130 plantas de Unilever alrededor del mundo, desde Costa Rica hasta Japón, han logrado eliminar residuos peligrosos dentro de sus instalaciones, gracias a la eliminación de desechos dentro de las propias plantas. De igual manera, los residuos se han reducido, reutilizado, reciclado y recuperado.

De la mano de su Plan de Vida Sostenible, Unilever anunció que para el 2020, el total de residuos que se envían a desecharse, será igual o menor a los niveles del 2008, a pesar de que actualmente se produce más cantidad de residuos.

Hoy, Unilever está ampliando su objetivo original, al adelantar las metas del 2020 para el 2015. Un total de 252 plantas alrededor del mundo, no producirán ningún residuo peligroso para el final del 2015.

Ricardo Chicas, Director de Manufactura en las Plantas de Alimentos de Unilever en Centroamérica, afirmó que “esto es un logro significativo para Unilever, pues progresamos en alcanzar nuestras ambiciosas metas a nivel de sostenibilidad. Es un gran ejemplo de cómo estamos ejecutando correctamente nuestra estrategia de sostenibilidad, al separar el crecimiento de nuestro negocio del impacto ambiental. Esto demuestra cómo nuestras plantas son más ambientalmente responsables, lo cual nos ayuda a ahorrar dinero con el fin de invertirlo en nuestro negocio”.

Los principios aplicados en las operaciones de Unilever son los mismos que las personas aplican para manejar los residuos de sus propios hogares: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

Unilever está implementando buenas prácticas de todos los rincones del mundo, usando activamente la red de Supply Chain, con el fin de crear más plantas ambientalmente responsables. Por medio de la filosofía “design once and deply everywhere”, la compañía está creando un modelo sostenible con el objetivo de que cada planta nueva produzca 50% menos residuos que hace cinco años y no envíe ningún residuo peligroso a vertederos.