Aplican soluciones ambientales para reducir las emisiones de C02 en el proceso de pintura
Ford Motor Company inaugurará en 2013 cuatro plantas de pintura que utilizarán el proceso denominado 3-wet que minimiza el contenido de solventes en la pintura y reduce las emisiones de dióxido de carbono.
Desde el lanzamiento piloto en 2007 en la planta de ensamblaje de Ohio, el proceso de pintura 3-Wet de Ford redujo las emisiones de dióxido de carbono entre un 15 y un 25% en todo el mundo y las de VOC en un 10% comparado con los sistemas de pintura convencionales solubles en solvente o en agua.
“El proceso de pintura 3-Wet es significativamente más avanzado que las tecnologías convencionales en la aplicación de pinturas durables, de alta calidad, amigables con el medio ambiente y de una manera eficiente en términos de costos”, explica Bruce Hettle, Director del Área de Ingeniería de Producción.
Este sistema va a estar operativo en doce plantas durante 2013 y luego será aplicado gradualmente en otras instalaciones en todo el mundo en los próximos. De esta manera, Ford continúa desarrollando soluciones ambientales en pos de reducir las emisiones de dióxido de carbono en el proceso de pintura.