Apuestan por la accesibilidad de las personas con discapacidad visual

17.04.2013 | Contratapa

La empresa de belleza Biferdil lanzó un nuevo producto con etiquetado braille para favorecer la accesibilidad de personas con discapacidad visual. La empresa afirma buscar mejorar la autonomía de estos grupos vulnerables y fomentar una mayor conciencia en la sociedad y en las empresas del sector sobre esta problemática.


Cada vez más empresas adaptan sus productos y servicios para satisfacer las necesidades de accesibilidad de las personas con discapacidad visual que viven en Argentina. 

Siguiendo el espíritu de “La Convención Internacional Sobre los Derechos de Personas con Discapacidad emitida por Naciones Unidas”, que Argentina firmó junto a 150 países, la empresa Biferdil busca mejorar la autonomía de estos grupos vulnerables a partir de brindarles opciones con etiquetado braille en las góndolas de las perfumerías.

“El hecho de que se incluya el braille en productos para el cabello, es un gran aporte para nuestra autonomía. Ya no tendremos que pedirle a alguien que nos diga  cuál es el champú a la hora de tomar una ducha”, cuenta Pablo de la ONG Tiflonexos. 

Indicada para todo tipo de cabello, el  champú y balsamo etiquetado en sistema braille facilita a que todas aquellas personas que carecen de visión, se acerquen al mundo de la cosmética capilar creando también mayor conciencia en la sociedad sobre esta problemática. 

“Pensar en una persona con discapacidad visual es pensar en todo un entorno familiar, dado que afecta al grupo entero de manera indirecta. Así fue que decidimos desarrollar un producto que responde a estas necesidades y lo hace evidente en su envase, ya que no sólo sirve para una rápida identificación, sino para crear conciencia de la existencia de las personas con discapacidad visual”, resume Pablo Tenenbaum, Presidente de Biferdil.