Bimbo Costa Rica incorpora empaques degradables
Se trata de una migración en forma escalonada a nuevos empaques degradables basados en la tecnología llamada “d2w” que permiten que el plástico se convierta en materia orgánica en un período máximo de degradación de entre 3 y 5 años comparados con los 100 a 400 años que toma al plástico común. Contará con el logo “Empaque degradable”.
Como parte de su iniciativa de compromiso con el medio ambiente, Bimbo de Costa Rica anunció, en conferencia de prensa, que ha comenzado a utilizar en sus productos empaques de polietileno degradable, 100% amigable con el planeta. La envoltura degradable conserva la frescura y características del producto pero con mejor impacto en la naturaleza.
Luis Humberto Reveles, Gerente Regional de Mercadotecnia del Grupo Bimbo explicó: “Grupo Bimbo es la primera empresa panificadora en Costa Rica en incorporar esta nueva tecnología de empaques en sus procesos de producción y estamos invitando a otras empresas de diferentes industrias a que se sumen a esta iniciativa, y comiencen a utilizar también estos materiales degradables en sus procesos.”
“Estamos muy orgullosos de este paso que estamos dando en Costa Rica con la migración en forma escalonada a nuevos empaques degradables, que estaremos iniciando con toda nuestra línea panes Bimbo, para posteriormente otros productos de nuestra marca”, agregó Reveles.
Con la tecnología llamada “d2w” de la compañía Symphony Environmental, la degradación del plástico comienza cuando la vida útil programada termina y el plástico es desechado. Con el paso del tiempo el empaque deja de ser un plástico y se convierte en materia orgánica. El plástico será consumido por bacterias y hongos, presentes en la tierra, ya que a través de un aditivo se reduce la estructura molecular a un nivel que permite la reintegración natural de los microorganismos. El anterior proceso de degradación lleva un período máximo entre 3 y 5 años, si realizamos una comparación, el plástico normal puede tomar de 100 hasta 400 años en degradarse.
Estos empaques se diferencia por la inclusión del logo “Empaque degradable”, que hace parte de la información que entrega Bimbo a los consumidores de sus productos. Con esta iniciativa, la empresa reafirma su compromiso de ser una compañía socialmente responsable, preocupada por la conservación del ambiente en Costa Rica.