Récord en acciones de reciclaje y reducción del uso de envases y embalajes
La Compañía Cervecera de Canarias alcanzó en el último año un índice de reciclaje propio del 97%. El 59% de los envases comercializados por Compañía Cervecera son reutilizables, superando en 12 puntos la media del sector a nivel nacional. En 2013 trabajará en la búsqueda de medidas que impliquen la reducción de los materiales necesarios para la fabricación de los envases y embalajes.
En el Día Mundial del Reciclaje la compañía hace un llamamiento a intensificar esfuerzos en la gestión de residuos, sobre todo teniendo en cuenta las restricciones que existen en este campo en un territorio como Canarias, marcado por su condición de insularidad y su lejanía del continente.
En su apuesta por el reciclaje, Compañía Cervecera ha puesto en marcha en los últimos años diferentes líneas de acción en lo que a la utilización de envases y embalajes se refiere.
Entre ellas, figura la potenciación del uso de envases retornables, en donde se ha convertido en una empresa referente, teniendo en cuenta que comercializa el 59% de sus productos en envases reutilizables, superando en 12 puntos la media del sector en España.
La reducción del impacto de los envases es otros de los aspectos que son tenidos en cuenta por la entidad, a través de acciones que van desde la reducción del peso de las botellas retornables en un 17% hasta la unificación de etiquetas, la eliminación de plásticos tintados o la erradicación del PVC de los tapones de los productos envasados en botellas de 33 centilitros.
Compañía Cervecera ha incorporado una estrategia de sostenibilidad con el fin de que los envases elegidos compatibilicen las necesidades de la entidad con las tendencias del mercado y preferencias de los consumidores, con las condiciones de los puntos de venta y con el sistema integral de gestión de residuos.
Asimismo, lleva a cabo la separación del 100% de los residuos de envases que se generan en el proceso productivo.Además de estas medidas, Compañía Cervecera sigue apostando por el desarrollo de nuevas acciones que permitan seguir avanzando en el principio de reducción, reutilización y reciclado.
En este caso, la entidad trabaja en la búsqueda de medidas que impliquen la reducción de los materiales necesarios para la fabricación de los envases y embalajes.