Nuevo Reporte de Gestión Sustentable presenta avances en materia ambiental
Cervecería y Maltería Quilmes presenta la cuarta edición del Reporte de Gestión Sustentable para el período 2011-2012 que incluye los resultados de su desempeño económico, social y ambiental con tres focos: Consumo Responsable, Comunidad y Medio Ambiente. En 2012 se dio cierre a los Objetivos Medioambientales 2009-2012 de la empresa.
El Reporte de Gestión Sustentable 2011-2012 presenta el cierre de los Objetivos Medioambientales 2009-2012 de la empresa.
Con una inversión en 2012 de 17 millones de pesos para mejorar la eficiencia de su matriz productiva se logró una reducción de 33% del consumo de agua, 12% del consumo energético y 3% de las emisiones gaseosas de CO2, y alcanzando una tasa de reciclaje de residuos del 98%.
Entre las iniciativas que se llevaron a cabo para concretar este ahorro se destacan: la modificación de los pasteurizadores, la reutilización para tareas de limpieza del 50% del agua tratada en Planta Sur; la optimización del consumo durante el proceso de envasado; la mejora en la calidad del agua de vertido debido a la reducción de parámetros como sólidos sedimentables, demanda biológica y química de oxígeno; y la adquisición de nuevos equipos para identificar, medir y reducir el consumo de agua.
Estas acciones se enmarcan en el programa Futuro Posible, que incluye las iniciativas de acción comunitaria y medioambiente que la Compañía realiza en todas las comunidades en las que posee cervecerías o plantas de elaboración de gaseosas.
En 2012 cumplió 20 años la Planta de Zárate y presentó sus logros en reducción de emisiones y medición de huella ambiental.
Entre los logros del Programa Vivamos Responsablemente se destaca:
- 6.571.377 millones de consumidores alcanzados por los mensajes sensibilizadores.
- 524 bartenders capacitados.
- 489 Locales inscriptos en la campaña Comercios con Códigos.
El hito del periodo es el establecimiento de nuevos objetivos (que serán medidos en auditorías externas) para alcanzar a finales de 2014. Algunos son:
• Visitar anualmente más de 20.000 comercios con mensajes de venta responsable.
• Promover el servicio responsable de alcohol, capacitando a 1.500 camareros y bartenders.
• Invertir el 3% del presupuesto destinado a publicidad en medios masivos para educar a los consumidores sobre el consumo responsable de alcohol.