Exponen proyectos escolares que promueven la sustentabilidad
Ángel Estrada participó de la primera exposición “Guardianes de un Ambiente Sustentable”, organizada por el Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales dependiente del Gobierno de la Provincia de La Rioja en la que se expusieron y premiaron proyectos con soluciones para mejorar el entorno y cuidar los recursos naturales.
La compañía de artículos escolares y de oficina, Ángel Estrada, participó en la primera exposición “Guardianes de un Ambiente Sustentable” organizado por el Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales dependiente del Gobierno de la Provincia de La Rioja.
Destinado a alumnos en edad escolar primaria de distintas instituciones de la capital riojana, el evento buscó concientizar a los más chicos sobre el cuidado y protección de su entorno a través de acciones cotidianas, de unidad y conservación.
“Guardianes de un Ambiente Sustentable” impulsa a que los niños se conviertan en los protagonistas más importantes en la toma de conciencia ciudadana sobre el medio ambiente.
Este evento convocó a los alumnos de instituciones educativas a reflexionar sobre las distintas problemáticas locales vinculadas a la sustentabilidad. A partir de este ejercicio los estudiantes presentaron proyectos especiales por medio de los cuales planteaban distintas posibles soluciones para mejorar el entorno y cuidar los recursos naturales. Un jurado evaluó y reconoció a los proyectos más interesantes los cuales recibieron un apoyo económico y logístico, posibilitando así su desarrollo y realización.
La exposición contó también con la participación de “Piñón Flojo” y la Orquesta “Maestro Montivero”, compuesta por niños y adolescentes, quienes contribuyeron a impulsar el mensaje principal de esta iniciativa entre los visitantes: “Ambiente somos todos”.