Lanzan Sello Chile Inclusivo 2013
El Sello Chile Inclusivo reconoce las buenas prácticas en los ámbitos de Inclusión Laboral de personas con discapacidad, Accesibilidad al entorno y a partir de este año se incorpora Accesibilidad Web. Las empresas e instituciones públicas y privadas podrán postular a partir del lunes 29 de julio a través del sitio web.
La versión 2013 del Sello Chile Inclusivo es una iniciativa del Gobierno de Chile, a través del Senadis, para reconocer a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva para la inclusión de las personas con discapacidad.
“Este Sello refleja el compromiso del Gobierno para con las personas con discapacidad desde dos perspectivas; la primera, la del empleo: cómo generar oportunidades de mayor empleo y estabilidad en ese empleo. Pero la segunda y muy importante es el compromiso del Gobierno para que también los servicios y entidades públicas se sumen a este desafío. No sólo es responsabilidad de los particulares generar condiciones de trabajo para las personas con discapacidad”, señaló el Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda.
La Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, presentó el Sello 2013 y sus diferentes líneas, además, hizo un llamado a los empresarios y representantes del mundo público a participar del Sello Chile Inclusivo en su versión 2013.
“La inclusión laboral de personas con discapacidad mejora el clima laboral; promueve el trabajo en equipo; sensibiliza al resto del personal; permite contar con trabajadores eficientes en tareas específicas; disminuye el ausentismo laboral; genera un mayor compromiso y mejora la reputación corporativa. Por otra parte, desarrollar entornos accesibles y contar con sitios web accesibles aumenta la fidelización de sus clientes y trabajadores, y mejora la competitividad de su organización”, señaló.
Por otra parte la autoridad destacó que “Senadis en la línea de Accesibilidad a Tecnologías de Información, financió un proyecto de la Universidad de Chile que contempló un diagnóstico de accesibilidad Web a 200 sitios de servicios públicos. El resultado es que hoy 200 instituciones han recibido feedback respecto del resultado de dicha evaluación, con instrucciones de cómo mejorar sus sitios para que sean inclusivos y cualquier persona pueda acceder a ellos independiente de su discapacidad”.
El Sello Chile Inclusivo se entrega en los ámbitos de:
- Accesibilidad Universal al entorno, reconoce las medidas implementadas en la infraestructura que cuenta con condiciones de Accesibilidad para todos.
- Inclusión Laboral, reconoce la gestión en la inclusión laboral de personas con discapacidad a partir de políticas no discriminatorias.
- Accesibilidad Web, reconoce el desarrollo de sitios Web accesibles e inclusivos que cumplan con los requisitos básicos establecidos por Senadis y basados en normas de accesibilidad de estándar internacional.
El Sello Chile Inclusivo Oro se entregará a las instituciones que obtengan el Sello Chile Inclusivo en Inclusión Laboral más cualquiera de las otras categorías. La empresa BCI en el año 2012 obtuvo el Sello Chile Inclusivo en su categoría Inclusión Laboral.