Paolo Rocca anuncia inversiones por USD$225 millones en Seguridad y Medio Ambiente para la Planta Guerrero
El plan contempla inversiones en seguridad industrial, medidas ambientales, mantenimiento, así como la remodelación de instalaciones de la planta, una de las más importantes de la compañía. Al mismo tiempo, Ternium lanza para sus empleados un plan de capacitación en seguridad.
La Planta Guerrero en México, certificada como Industria Limpia desde el año 2000, recibirá inversiones con el propósito de implementar mejoras en seguridad y medidas ambientales.
La medidas en seguridad industrial que contempla el plan incluyen una ampliación de los sistemas de monitoreo, la instalación de detectores adicionales dentro de las naves industriales, un refuerzo en los sistemas de ventilación, nuevas rutas de evacuación y señalización. También se realizarán adecuaciones en la organización interna de la planta, en los patios de escoria y chatarra, los patios de minerales y transferencias.
En cuanto a renovación y adecuación ambiental, las inversiones estarán orientadas a incrementar el control de emisiones de la acería y a la construcción de una nueva planta de regeneración de ácido.
Al mismo tiempo, Ternium lanza para sus empleados un plan de capacitación con el objetivo de reforzar el entrenamiento en análisis de riesgos, revisión de riesgos en procesos completos, situaciones de emergencia y rescate, así como circuitos de tránsito y movilidad interna.
Paolo Rocca, presidente de la Organización Techint, comentó: "El objetivo de estas inversiones es llevar a la Planta Guerrero a superar los estándares de seguridad y medio ambiente más exigentes a nivel internacional, para garantizar una operación sustentable y de largo plazo, integrada al nuevo Centro Industrial Ternium en Pesquería".