Iniciativa para reducir el consumo de papel genera importante ahorro económico
El programa de responsabilidad social de Verizon ha alcanzado ahorros por $600.000 dólares en costos internos gracias al excepcional logro en el consumo de papel que salvó 92.713 millones de hojas de papel. El trabajo fue articulado por la empresa Ricoh.
El trabajo entre Verizon y Ricoh se focalizó en dos ejes:
1. Reducción del consumo de papel:
A través de la campaña para realizar las impresiones de la empresa en doble faz se ha logrado ahorrar 92.713 millones de hojas de papel - que es el equivalente a 12.000 árboles- en 3 años. Esta cantidad de papel apilado podría alcanzar los 30.904 pies de altura, o la altura combinada de 21 edificios "Empire State". Esto le ha generado un ahorro de $600.000 dólares a la empresa.
2. Reciclado de cartuchos de tóner:
La iniciativa para reciclar los cartuchos de tóner también ha tenido un impacto significativo para Verizon. Como parte de este proyecto, Ricoh desplegó contenedores en las salas de correo de 60 edificios de Verizon. Los cartuchos usados se colocan en una caja y se envían de forma gratuita a una empresa que recicla el cartucho completo.
Ricoh y Verizon también han instalado carteles publicitarios "eco" en Times Square, Nueva York, en Londres y Sydney, que son 100 por ciento iluminados con energía natural.
“Ricoh se complace en compartir una visión común con Verizon y tener la oportunidad de trabajar al lado de esta gran compañía para implementar nuevas iniciativas de sostenibilidad en todas sus localidades”, informan desde la empresa Ricoh. “Este trabajo en equipo es un gran ejemplo de cómo las empresas pueden trabajar juntas para hacer su parte en el cuidado del medio ambiente y hacer una diferencia para sus clientes.”