Transformación social a través de la pintura
AkzoNobel, a través de la marca ALBA, desarrolló su programa “Vení al Color” en San Pedro e intervino 18 edificaciones ubicadas en el casco de la ciudad. Así se creó un camino del color, persiguiendo de esta manera su objetivo de generar un impacto positivo en las personas.
El programa desarrollado por AkzoNobel comenzó en el año 2009 y ya abarca a más de 29 países de Asia, África, Europa y América. En total, ya se han realizado más de 1000 proyectos.
En el caso de Argentina, “Vení al color” tiene lugar en la ciudad de San Pedro a través de la marca ALBA quien lleva a cabo la implementación de la propuesta. La selección del lugar responde a diversos motivos como su atractivo y calidad de destino para disfrutar de un descanso en contacto con la naturaleza, como por su proximidad a grandes ciudades. Asimismo la elección de los espacios a intervenir se fundamenta en el valor histórico y calidad arquitectónica de las locaciones del Paseo del 900.
Alba brindó asesoramiento sobre las paletas a emplear en cada espacio, lo que motivó un momento de intercambio con cada locatario para encontrar así la mejor alternativa de color en cada caso. Transformar la ciudad a través del color, implicó desde la donación de productos, hasta la contratación de actores locales, quienes materializaron la propuesta aportando su experiencia y contribuyendo con el desarrollo de San Pedro.
“Es un orgullo haber experimentado este programa en una ciudad como San Pedro. El entusiasmo de la comunidad, su enorme colaboración y manifestación de alegría, nos llena de energía y nos indica que estamos en el camino correcto, un camino de color. Nos sentimos inmensamente agradecidos y esperamos que este programa contribuya a realzar a esta ciudad que se distingue por su belleza y gente”, comentó Rodolfo Seró, Gerente General de la compañía.