HP anunció meta de reducción de gases de efecto invernadero en su cadena de suministro

24.09.2013 | Gestión

La meta busca impulsar una disminución del 20% en las emisiones de GEI en su primer cordón de producción y el transporte de productos de cara a 2020 (línea de base 2010). Involucrará incentivos para proveedores, involucramiento en el Programa de Eficiencia Energética de HP, e iniciativas de ecoeficiencia.


Recientemente anunciamos que HP sería la primera empresa IT en medir y reportar su huella de carbono total. Ahora se consolida este objetivo a través de la formalización de una meta cuantificable elaborada en conjunto con la organización WWF.

Incluirá incentivos de negocio para proveedores que establezcan y alcancen metas tangibles de reducción de emisiones de GEI. Establece, además, la divulgación pública de las emisiones de la cadena de valor en el Informe de Ciudadanía Global de la empresa (GCR).

La meta de reducción directa de 2 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero para 2020 en la cadena de suministro de HP se apoyará en las siguientes acciones:

1. Ampliación del Programa de Eficiencia Energética de HP (EEP) a todos los proveedores de fabricación;

2. Iniciativas específicas de reducción de emisiones con proveedores de operaciones intensivas, por ejemplo, la fabricación de paneles LCD, y la creación de iniciativas de eficiencia relacionados con el transporte del producto.

"HP tiene una de las mayores cadenas de suministro de la industria. Es imprescindible su gestión de manera eficiente,  ética y ambientalmente sostenible", dijo Tony Profeta, vicepresidente senior de operaciones de impresión y de Sistemas Personales de HP. "Somos conscientes de la importancia que tiene la reducción de nuestra huella de carbono y la promoción de la sostenibilidad y la innovación en toda la cadena de suministro para crear un mundo mejor y un futuro más brillante."

 En 2008, HP se convertía en la primera gran empresa de TI en medir y publicar  las emisiones de GEI de su cadena de suministros globales. A principios de 2013, la compañía publicó su lista de proveedores críticos de la cadena de suministro. También revisó su política laboral para proveedores en China.