Anunciaron los ganadores de los premios CCIFA-RSE 2013
Las Camélias S.A y Pan American Energy compartieron el Primer Premio. Adecco Argentina obtuvo el premio en la Categoría Gran Empresa y la empresa familiar Miel del Monte recibió el premio de la categoría pequeña empresa. Los premios son entregados por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina.
El lunes 16 de septiembre, la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina hizo entrega de los premios CCIFA-RSE 2013 a la responsabilidad social de la empresa.
Fue en el marco cordial del auditorio de la Alianza Francesa –sede centro-, con la presencia del embajador de Francia, Sr. Jean-Pierre Asvazadourian y del presidente de la Cámara, Sr. Jean-Edouard de Rochebouët.A esta IXª edición del Premio CCIFA-RSE se presentaron 25 programas.
En la Categoría pequeña empresa, se otorgó una mención a la empresa familiar Miel del Monte, por su programa “Miel Orgánica en el Impenetrable Chaqueño”, iniciado en 1991.
El jurado valoró la iniciativa de la familia Rimondino para desarrollar un emprendimiento productivo que genere valor económico y social en un territorio con escasas oportunidades de desarrollo. Y valoró también la visión de la necesidad de transmitir a la comunidad un oficio y el respeto por la naturaleza.
En la categoría gran empresa el premio se lo llevó Adecco Argentina por su programa “Empleo Juvenil” iniciado en 2008.
El jurado destacó el impacto social positivo del programa al lograr una alta tasa de inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, mediante la capacitación previa. El programa está alineado con el objetivo social de la empresa y se desarrolla en alianza con diversas escuelas.
El Programa “Empleo Juvenil” está destinado a beneficiar a jóvenes excluidos del mercado laboral y con estudios secundarios que se encuentran entre los 18 y 24 años. Con el objetivo de contribuir a la elaboración y aplicación de estrategias que proporcionen a los jóvenes la posibilidad real de encontrar un empleo productivo, se los invita a participar en talleres en los que se aborda la problemática de la falta de calificación para el trabajo no sólo en lo relacionado a competencias específicas de los puestos, sino a las relacionadas con los valores y la cultura de trabajo. Desde el 2008 se ha capacitado a 1670 jóvenes en talleres de formación, de los cuales 742 han sido acompañados por Adecco en la incorporación al mercado laboral.
El Banco Galicia también obtuvo una mención por su “Programa de becas universitarias y prácticas profesionales”.
El Primer premio fue compartido por Las Camélias S.A y su “Plan de Gestión integral de residuos sólidos urbanos”, y PPan American Energy LLC Sucursal Argentina, por su programa “CRECIENDO JUNTOS”.