Los repuestos de Natura alcanzan reducciones significativas de su impacto ambiental
Al utilizar menos plástico tienen cerca del 50% menos de impacto ambiental que el producto regular, son más económicos, y reducen el consumo de materia prima. En 2012 han permitido reducir en un 28,4% el impacto de toda la cadena de producción de Natura.
Los repuestos son envases que utilizan menor cantidad de materia prima, fomentando así el cuidado de los recursos naturales, y contribuyendo a la reducción del impacto ambiental del plástico y de emisiones de gases causantes del recalentamiento global (huella de carbono).
Hasta 2012, la reducción relativa de Natura llegó a 28,4%, cálculo que considera toda la cadena de producción (incluyendo a los proveedores). Hoy su meta es llegar a un 33% de reducción relativa de las emisiones de gases en 2013. Para esto, además de promover la utilización de repuestos con menos plástico, Natura lleva a cabo otras medidas como el Uso de alcohol orgánico, Vegetalización de las fórmulas, Reducción del número de páginas de su revista. Además la incorporación del plástico verde, material hecho de la caña, 100% reciclable le ha permitido reducir en un 97% la generación de residuos.
Los repuestos están en circulación desde 1983 y representan el 20% del total de ventas de la empresa. Son producidos con 83% menos plástico que el envase original y su descarte genera un 97% menos de basura que el envase regular.