El E-learning como nuevo modelo pedagógico

28.10.2013 | Europa

Indra y la Universidad Europea han comenzado una investigación sobre la aplicación del modelo de las redes sociales a la formación, para evaluar y mejorar la transferencia real del conocimiento compartido al puesto de trabajo.


El estudio se enmarca dentro de la Cátedra Indra de la Universidad Europea, creada en 2010 y se desarrolla bajo la dirección de la Escuela de Doctorado e Investigación de dicha institución educativa.

El objetivo final de esta iniciativa es diseñar un nuevo modelo pedagógico que garantice una mayor calidad y aprovechamiento de la formación con nuevos modos de aprendizaje, que a través de redes, facilitan la labor de compartir, extender y rentabilizar el conocimiento dentro de una organización.

Este tipo de formación convierte a alumnos y profesores en parte activa del campus gracias a las comunidades web, foros de discusión, blogs, aulas virtuales o anuncios.

Está previsto que Indra incorpore este nuevo modelo pedagógico a su servicio e-Campus Social Learning con el objetivo de potenciar sus capacidades.

El estudio se va a basar en la solución integral de formación y gestión del talento de Indra. Concretamente, se va a analizar la plataforma Compartiendo Conocimiento del área de Desarrollo de Talento de la multinacional, que ofrece formación a cerca de 40.000 profesionales de Indra en todo el mundo.