Nuevo Instituto para la Inversión Sostenible
Se anunció la creación del Instituto para la Inversión Sostenible de Morgan Stanley para atraer capital hacia inversiones que promueven el crecimiento económico sostenible. Se ha puesto como meta llegar a los 10.000 millones de dólares en activos totales de clientes a través de esta plataforma de inversión en los próximos cinco años.
El presidente y CEO de Morgan Stanley, James Gorman, anunció la creación del Instituto para la Inversión Sostenible de Morgan Stanley, un centro que se fundamentará en los trabajos de la entidad en curso para avanzar en soluciones de mercado para la economía, retos sociales y ambientales, operando desde el principio fundamental de que la inversión sostenible solo puede alcanzar una escala significativa atrayendo importantes cantidades de capital del sector privado.
La entidad trabajará en la innovación de productos, liderazgo de pensamiento y becas destinadas a ampliar las oportunidades de inversión sostenible, con el objetivo que el Instituto atraiga capital hacia inversiones que promueven el crecimiento económico sostenible, tal y como explicó Morgan Stanley a través de un comunicado.
El Instituto se enfocará en tres áreas:
1. Productos financieros y soluciones que permitan a los clientes invertir en estrategia de sostenibilidad centradas en buscar la rentabilidad financiera ajustada al riesgo;
2. Liderazgo de pensamiento innovador que ayude a movilizar el capital hacia oportunidades de inversión sostenible.
3. Alianzas estratégicas con los sectores público y privado y organizaciones sin ánimo de lucro destinadas a fortalecer la capacidad y las mejores prácticas en el campo de la inversión sostenible escalable.
Morgan Stanley se ha puesto como meta llegar a los 10.000 millones de dólares en activos totales de clientes a través de esta plataforma de inversión en los próximos cinco años. Algo que espera lograr a través del desarrollo de nuevos productos, carteras temáticas innovadoras y liderazgo de pensamiento en inversión sostenible.
Desde la entidad, esperan que esta plataforma atraiga a un importante número de clientes en busca de oportunidades para invertir de manera positiva en el medioambiente e impacto social, además de imponerse como meta lograr retornos financieros ajustados al riesgo.
Para ello, crearán nuevos productos – en coordinación con los negocios de inversiones alternativas y long-only del banco- en donde el impacto social y medioambiental positivo forman parte fundamental de la estrategia de inversión subyacente.
Asimismo, se establece un programa de becas anual de inversión sostenible en el Columbia Business School, que permitirá a un grupo selecto de estudiantes graduados perseguir el liderazgo de pensamiento en inversión sostenible, junto con unas prácticas en Morgan Stanley para ganar experiencia en innovación de productos, estrategia e inversión.
Morgan Stanley se compromete a invertir 1.000 millones de dólares en una iniciativa de comunidades sostenibles en Estados Unidos para proporcionar un rápido acceso al capital para la conservación y mejora de viviendas asequibles y de calidad que se encuentran en riesgo de deteriorarse, en condiciones inhabitables o en precios inasequibles para los hogares de bajos y moderados ingresos.
La iniciativa también buscará impulsar la integración de la vivienda asequible, con acceso a servicios de salud, alimentos saludables y otros servicios de primera necesidad. Para ello, Morgan Stanley se ha asociado con algunos de los más importantes grupos de la comunidad, como Local Inniatives Support Corporation (LISC) y NCB Capital Impact.