Objetivos 2014 de Fundación Danone apuntan a trabajar por el acceso al agua en el Chaco
A través de SED CERO, la organización trabajará fuertemente durante 2014 para mejorar el acceso al agua en el Gran Chaco Americano. La fundación se sumó al programa SED CERO con la financiación de un primer fondo rotativo que lleva realizados trece pozos de agua segura en el Municipio Rivadavia Banda Norte, en Salta, esperando construir ocho más durante 2014
A mediados de este año, la fundación se sumó al programa SED CERO con la financiación de un primer fondo rotativo que lleva realizados trece pozos de agua segura en el Municipio Rivadavia Banda Norte, en Salta, esperando construir ocho más durante 2014.
Aquellas familias que estén en condiciones de hacerlo devolverán el 20% del total, permitiendo la sustentabilidad del proyecto a través de la realización de nuevos pozos.
Las perforaciones ya hechas permiten abastecer a un total de 20 familias de la comunidad, generar 25 puestos de trabajo e implementar un proyecto que se espera duplique o triplique las familias beneficiarias.
“La localidad de Rivadavia Banda Norte es solo el comienzo de un compromiso a largo plazo de Fundación Danone de brindar agua segura en el país. Está en nuestros planes seguir desarrollando modelos de proyectos innovadores y sustentables junto a SED CERO, que permitirán a más personas tener acceso a un recurso vital como es el agua, estrechamente vinculado a la alimentación saludable que promovemos”, explicó Analía Flores, responsable de Fundación Danone.
A partir de la coordinación de los diferentes actores sociales involucrados como el Estado, las empresas, las organizaciones sociales e internacionales y la comunidad en general; el programa SED CERO busca garantizar el acceso al agua segura y mejorar la calidad de vida de la población de toda la región del Gran Chaco Americano, beneficiando a 100.000 familias.