Stella McCartney presenta nueva colección con lana sustentable argentina

15.01.2014 | Gestión

La reconocida diseñadora inglesa Stella McCartney eligió a Ovis 21, una Empresa B argentina, como proveedora de lana 100% sustentable para su colección de otoño 2014. La empresa Ovis 21 también es proveedora de la marca Patagonia.


La lana, certificada como sustentable por Ovis 21, está basada en una lógica de producción en la que se trabaja en red para regenerar y proteger los pastizales de la Patagonia y la región.

Claire Bergkamp, Coordinadora de sustentabilidad de la marca, destacó: “Estamos muy contentos de poder decir que la lana sustentable será usada en sastrería y en una serie de diferentes estilos de prendas de punto, de la nueva colección otoño 2014”.

Ovis 21 es una Empresa B enfocada al aumento de la rentabilidad de la ganadería y la regeneración de pastizales. Como referente en Argentina del Savory Institute, organización que desarrolló el Manejo Holístico como técnica de producción ganadera sustentable, cuenta con una amplia experiencia en la producción de ovinos y lanas. Desarrolla y gerencia una red de colaboración de productores innovadores, técnicos e industrias relacionadas para aumentar la sustentabilidad económica, ecológica, social y humana de familias, empresas y comunidades.

Los responsables de la marca mostraron su orgullo por apoyar el proyecto de Ovis 21 ya que para Stella McCartney la sustentabilidad es uno de los pilares fundamentales en su cadena productiva, “Además de ser sustentable, esta lana está certificada “libre de crueldad”, como toda la lana que utilizamos. Estamos muy contentos de introducir una materia prima que nos permita apoyar un cambio ambiental positivo y de gran importancia”, afirmó Bergkamp.

“Luego del acuerdo con la marca Patagonia, el interés de Stella McCartney por nuestra lana certificada es una nueva señal de que vamos por el camino correcto. Es un orgullo para Ovis 21 ser proveedor de dos marcas que son referencias globales en sus segmentos”, comentaron Ricardo Fenton y Pablo Borrelli, co-fundadores y socios de Ovis 21.

Por el momento, Ovis 21 y su red han regenerado 1.5 millones de hectáreas en Argentina en las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego y en las provincias chilenas de Última Esperanza, Magallanes y Tierra del Fuego. Al mismo tiempo, mejoró la rentabilidad de los predios, la rentabilidad por animal y la receptividad (capacidad de carga) alcanzando en algunos casos un aumento del 100%.