Más de mil instalaciones internas de gas en Moreno
En los últimos doce meses Gas Natural Fenosa construyó y habilitó 44.721 metros de red para incorporar al servicio de gas por redes a alrededor de 5.000 personas. Se trata del proyecto denominado Modelo Inclusivo de Gasificación Integral mediante el cual accedieron al servicio numerosas familias del partido de Moreno.
Las obras fueron realizadas en zonas habitadas por familias de bajos recursos, y fueron posibles gracias al trabajo en conjunto entre la empresa, la Fundación Provivienda Social, el Municipio de Moreno e instituciones financieras, quienes suscribieron un convenio marco con el objetivo de contribuir a la inclusión social de poblaciones ubicadas en zonas periféricas del partido de Moreno, en la Provincia de Buenos Aires. Este acuerdo destacaba la importancia del acceso al servicio básico de gas natural por red.
“Esperamos que este modelo se reproduzca en otros lugares, en otros barrios del conurbano bonaerense, que gane escala, y que se amplíe a otros ámbitos, como modelo de desarrollo inclusivo con mejoras en la infraestructura en general, y se favorezca a los sectores que tienen dificultades para acceder a estos beneficios”, afirmó Horacio Cristiani, Presidente de Gas Natural Fenosa.
Junto con el servicio de distribución del gas, la compañía brindó uno de sus programas de mayor impacto: los talleres de uso responsable del gas para niños y adultos; con el objetivo de concientizar sobre el consumo responsable de este recurso no renovable y brindar consejos útiles para realizar un consumo eficiente y seguro del gas natural en los hogares.
“El Modelo Inclusivo de Gasificación Integral que implementa la empresa brinda a nuevos clientes un servicio seguro y permanente las 24 horas del día durante todo el año”, explica Cristiani. “Además se trata de un servicio compatible con las posibilidades de pago de los nuevos clientes, lo que asegura rentabilidad a la empresa, y lo hace sustentable en el tiempo”.