Una guía dirigida a emprendedores resalta la importancia de la RSE
La diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial de España presentó la Guía “Implantando RSE en el Tejido Empresarial de la provincia Granada” dirigida a pymes, micropymes, autónomos y personas emprendedoras.
Como publicación de carácter técnico persigue poner en manos de diferentes entidades y organizaciones empresariales de diversa índole y tamaño, así como futuros autónomos y emprendedores, las bases de la responsabilidad social desde un punto de vista práctico.
“El objetivo principal de esta guía es mejorar la competitividad del tejido empresarial granadino, teniendo en cuenta las necesidades y exigencias actuales de una sociedad cada vez más globalizada y en la que se insta a la responsabilidad social compartida y a nuevas formas de intercambio económico y cultural”, ha explicado la diputada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba.
El mercado es crecientemente exigente y especializado e impone la necesidad de extraer del ámbito teórico y académico la ética y la responsabilidad social. “Es importante que las empresas tengan en cuenta que es necesario generar e innovar soluciones y valores de forma socialmente responsable para tener más posibilidades de éxito”, destaca en este sentido María Merinda Sádaba.
La nueva guía de la Diputación de Granada incide en que el conocimiento y la aplicación de RSE confiere diversas ventajas para la propia empresa y para todos sus grupos de interés, incidiendo en la mejora de su rentabilidad.
Para ello, es importante facilitar instrumentos sencillos y útiles que acerquen la responsabilidad social al ámbito empresarial pues “con la suma de las iniciativas públicas y privadas se obtendrá como resultado una sociedad más competitiva, preparada y sostenible”, concluye Sádaba.