Abren convocatoria a la 3ra. edición de los Premios Telefónica Ability Awards
Estos galardones otorgados por Telefónica reconocen a las empresas y entidades españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles e integran la discapacidad en su cadena de valor. Los ganadores serán presentados en enero de 2015.
Los premios incorporan como novedad en esta edición la categoría “Innovación para la Inclusión”, que reconocerá las mejores prácticas de emprendimiento, con base tecnológica, que planteen soluciones para las personas con discapacidad.
En las primeras ediciones hubo un total de 453 organizaciones presentadas y 594 candidaturas. Un total de 872 como sumatoria durante las dos ediciones. El 70% de las candidaturas presentadas pasaron la fase de autoevaluación. Las CCAA con mayor presencia de candidaturas fueron Madrid, Andalucía, Cataluña y Valencia.
Alberto Andreu, director de Reputación y Responsabilidad Corporativa de Telefónica, explicó el significado de “Next billion” y el nuevo término “The other billion”. Next billion se refiere a mil millones de personas que se incorporarán a la sociedad de la información a través de las TICs (smartphones, tablets…). Y “The other billion”, son los otros mil millones de personas con capacidades diferentes que tienen la posibilidad de “conectarse al mundo” a través de la tecnología.
Indra, Línea directa y HotelEntremares fueron ganadores de los Telefónica Ability Awards anteriores.
Del 19 de febrero al 10 de abril estará abierta la presentación de candidaturas. Del 15 de abril al 18 de abril se realizará la autoevaluación de los candidatos y del 5 de mayo a finales de julio la evaluación y selección de las 75 entidades finalistas.
Caroline, fundadora de Kanchi, consultora en una empresa que decidió viajar a India para “estar más cerca de sí misma”, y de ahí, le llego la idea de crear premios para empresas que incluyeran a las personas con discapacidad de algún modo en su día a día.
“No hace falta ver, hace falta tener visión”, así de clara y emotiva se presenta Caroline, quien ha agradecido reiteradamente a Telefónica el compromiso que tienen con esta iniciativa, y quiso finalizar su intervención con la siguiente frase: “It’s time to think big”, cambiar el mundo está en nuestras manos.