Levi Strauss trabaja con su cadena de valor para mejorar la gestión del Agua
La marca de ropa Levi Strauss & Co. ha anunciado la fabricación de 100.000 pares de Jeans Levi® para mujer con el 100% de agua reciclada; en total un ahorro de unos 12 millones de litros del recurso. La empresa trabajó con uno de sus proveedores en China para la construcción de un sistema que puede reciclar el agua utilizada en el proceso de acabado y espera expandirla a toda su cadena de valor.
El agua se utiliza durante el proceso de acabado -que es la forma de crear los diferentes lavados de jeans, de los más oscuros a los más claros. Según sostiene la empresa, Levi Strauss fue la primera del sector en implementar sistemas de reciclaje de Agua. En 1994 habían sido pioneros al establecer requisitos de calidad para efluentes de agua.
“La fabricación de pantalones vaqueros con el 100% de agua reciclada es algo de lo que estamos orgullosos”, afirma el comunicado.
La empresa ha presentado un nuevo estándar del sector para el reciclaje y reutilización del agua en la fabricación de prendas de vestir para sus fábricas proveedoras en todo el mundo. Para lograr esto, la empresa trabajó con uno de sus proveedores en China para la construcción de un sistema que puede reciclar todo el agua utilizada en el proceso de acabado.
Para algunos de los productos, en lugar de traer nueva agua de fuentes externas, el proveedor puede tratar el agua que se ha utilizado para terminar los productos.
Levi Strauss asegura que este reciclaje de agua puede ocurrir una y otra vez, lo que reduce significativamente la cantidad total de agua que se utiliza para hacer sus productos.
”Creemos que esta innovación puede ayudar a cambiar la forma en que nuestras fábricas proveedoras utilizan el agua. Vamos a compartir el nuevo Estándar de agua reciclada con las partes de la industria clave y sus proveedores”.
“Para los proveedores LS&Co., nuestra experiencia en ingeniería puede ahorrar a los dueños de las fábricas miles de dólares en honorarios de consultoría, por lo que es más asequible que se instalen los sistemas de reciclaje necesarios. El reciclaje de agua también reduce los costos de agua de los fabricantes y, lo más importante, reduce al mínimo el agotamiento de este recurso natural.”
“Estamos orgullosos de ver que la fábrica que con la que se trabajó en China está utilizando el sistema de agua reciclada con otras marcas de denim, y su propia cadena de valor. Nos gusta la idea de unirnos con nuestros socios para reducir el uso de agua de la industria del vestido. Es cómo ayudamos a impulsar el cambio en toda la industria, como lo hicimos en 1991 cuando fuimos la primera multinacional de ropa en establecer un código de conducta para el lugar de trabajo a nuestros proveedores de fabricación. Estos Términos de Compromiso especifican las normas de salud y seguridad, los requisitos éticos y prácticas ambientales que nuestros proveedores deben seguir.”