Inicia “Semillero de Futuro 2014” con una mayor inversión que la edición anterior
Está abierta la convocatoria a la edición 2014 de Semillero de Futuro, el programa de Responsabilidad Social Empresaria de Monsanto, a través del cual se financian proyectos sustentables del sector agropecuario en las comunidades. Este año hubo un incremento de la inversión de $2.250.000 de pesos en 2013 a $3.800.000.
El Programa impulsa proyectos sustentables de alto impacto, con foco principal en la educación no formal, buscando crear valor y fortalecer el desarrollo de pequeños emprendimientos dejando capacidad instalada en las comunidades donde viven y trabajan los empleados, distribuidores y clientes de la empresa.
¿Quiénes pueden presentar proyectos?
Todas aquellas instituciones sin fines de lucro, tales como Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperadoras Escolares, Cooperadoras Escolares de Escuelas Agropecuarias y/o Agrotécnicas, Cooperativas de Trabajo y otras instituciones, que trabajen en comunidades rurales o semi rurales de menos de 100.000 habitantes.
Monsanto invita a todas las instituciones interesadas a presentar sus proyectos a Semillero de Futuro desde mayo a julio de 2014. Para participar, es necesario acceder a las bases y condiciones y formularios de participación, ingresando en www.monsanto.com.ar o llamando al 0810-MONSANTO, y contactarse con un empleado de Monsanto o bien con el Centro de Servicio de Monsanto más cercano a la localidad donde se llevará adelante el proyecto.
En su trayectoria, Semillero de Futuro ha apoyado ya 342 proyectos sociales del sector agropecuario, para los que se han destinado $10 millones (pesos argentinos). De esta manera, se han beneficiado de forma directa 65.000 personas de comunidades de 16 provincias argentinas, de Paraguay, Uruguay y en Chile.