49 mil toneladas de residuos reciclados en el primer trimestre de 2014

28.05.2014 | América Latina

Walmart de México y Centroamérica informa que en el primer trimestre de 2014, logró reciclar 49 mil toneladas de residuos, lo que significa que dejó de disponer más de 320 mil m3 en el relleno sanitario. Busca alcanzar el 75% de reciclaje de sus residuos, mediante la transformación de los orgánicos en composta y la recolección de playo y cartón. 


“Para nosotros, el Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo) representa una fecha que nos motiva a continuar con acciones Por Un Planeta Mejor, como la correcta gestión de residuos orgánicos, cartón, plástico, playo y PET. Tan solo en México, al cierre de 2013, reciclamos o transformamos más de 245 mil toneladas de residuos generados por nuestra operación”, afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

De igual forma, la compañía participa en el programa mexicano SINGREM (Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases de Medicamentos A.C.), creado por la industria farmacéutica, que consiste en el acopio de medicamentos caducos. Walmart de México y Centroamérica participa en el programa desde 2012, con la instalación de 182 contenedores actualmente, en tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart y clubes de precio Sam’s Club, así como en sus oficinas corporativas.

“Gracias a la participación de nuestros clientes y asociados (empleados), hemos recolectado más de 5 mil kilogramos de medicamentos caducos y envases vacíos en el primer trimestre del año. De esta manera no solo contribuimos al reciclaje de residuos, sino también evitamos la automedicación y que estos medicamentos terminen en el mercado negro. Tan solo en 2013, logramos la recolección de 19.2 toneladas de medicamentos”, explicó Ocaranza.

De manera interna, Walmart de México y Centroamérica fomenta descontinuar el uso de cestos de basura en los lugares de trabajo de los asociados de oficinas y colocar los residuos en contenedores para la separación correcta de PET, no reciclables, latas, vidrio y papel.