Los consumidores estarían dispuestos a boicotear a las empresas “irresponsables”
La organización Forum for the Future y Novelis presentan una investigación que explora las actitudes de los consumidores sobre embalaje sostenible. Se detectó una elevada influencia de la sostenibilidad en la elección de los consumidores y una tendencia a boicotear a las marcas que no gestionen sus impactos sociales y ambientales y a premiar-elegir aquellas que tengan acciones en embalajes sustentables.
Tres mil personas del Reino Unido, EE.UU. y Polonia fueron encuestadas para conocer sus percepciones y actitudes frente al movimiento del packaging sustentable.
El estudio encontró que los consumidores quieren comprar productos y servicios con un impacto ambiental y social positivo, y el embalaje sostenible se sitúa entre sus principales preocupaciones.
Los encuestados estarían dispuestos a boicotear a aquellas marcas que estén actuando irresponsablemente en este tema, informa el estudio. Exigen a las empresas involucrarse en encontrar soluciones a los problemas ambientales y establecer metas a largo plazo. Esto revela una oportunidad de liderazgo para el sector privado.
El estudio revela una elevada conciencia del consumidor y altas expectativas para con las marcas. Están exigiendo gestionar los impactos sociales y ambientales y establecer estándares del sector.
Las conclusiones del estudio destacan que la sostenibilidad influencia la elección del consumidor. Además, los consumidores reaccionan positivamente ante aquellas empresas y marcas que son líderes en embalaje sostenible y estarían dispuestas a cambiar de marca por una más sostenible.