Los objetivos de Dell para un packaging sostenible 100% libre de residuos

11.07.2014 | Reportes de sustentabilidad

El primer año de implementación del plan estratégico Legacy of Good 2020 de Dell dio como resultado un avance notable en los objetivos de embalaje y packaging sostenible. Se informa que el 58% de los envases de Dell es de origen sostenible, incluyendo las cajas hechas de paja de trigo, los cojines de bambú para reemplazar la espuma y a base de champiñones. Se destaca la innovación en embalajes que utilizan un plástico elaborado a base de aire y gases de efecto invernadero.


Estos resultados fueron presentados en el Reporte de RSC del año fiscal 2014 de Dell que  proporciona la primera actualización de los avances del plan estratégico Legacy of Good 2020.

El plan establece una ambiciosa estrategia a largo plazo para procesos, personas y soluciones Dell, y se esfuerza para medir el efecto dominó de cómo la tecnología está ayudando a los clientes para beneficiar al mundo. Contiene 21 objetivos que Dell se compromete a alcanzar para el año 2020. Los objetivos clave incluyen crear toda la cartera de productos de Dell, un 80% más eficiente en energía, y un embalaje 100% libre de residuos.

Como parte de la estrategia de embalaje de Dell, la empresa se propuso metas de reducción del volumen de las cajas y envases. Se desarrolló el embalaje Multipack para objetos múltiples que permite reducir el uso de cajas en un 90%. 

Dell fue la primera compañía de tecnología de usar cojines de bambú para reemplazar la espuma. El material rápidamente renovable es ligero, fuerte y vuelve a crecer en hasta una pulgada por hora. Su abastecimiento proviene de bosques sostenibles. 

La empresa está investigando para usar champiñones como alternativa de envasado. Mediante la inyección de esporas de hongos en un molde con desechos agrícolas, como semillas de algodón y cáscaras de arroz, se cultivan almohadones que sirven como una alternativa ecológica, compostables para la espuma de poliestireno para los productos más pesados.

La paja de trigo es la más reciente iniciativa de envases sostenibles. La paja (normalmente quemada como residuo) y su mezcla con fibras de papel reciclado permite crear cajas de productos portátiles y de escritorio. 

Finalmente la estrella de su programa son sus embalajes a base de AirCarbon, un plástico elaborado a base de aire y gases de efecto invernadero en lugar de combustibles fósiles.