Lanzan Jornadas Nacionales de Voluntariado Corporativo

21.07.2014 | Contratapa

Carrefour Argentina y la  Fondatión Carrefour junto a Fundación Huerta Niño iniciaron las Jornadas Nacionales de Voluntariado Corporativo, las cuales se llevarán a cabo en 8 escuelas rurales de distintos puntos del país. Con esta actividad, en la que participarán más de 200 colaboradores de la compañía y que representa una inversión de más de 400 mil pesos, se beneficiarán a más de 1200 niños y sus familias.


A través de esta acción solidaria se construirán y reacondicionarán huertas comunitarias con el fin de brindar una solución sustentable a la nutrición de los chicos y también como una herramienta de aprendizaje que promueve el auto sustento de las comunidades más necesitadas.

Gracias al apoyo de los más de 200 voluntarios de Carrefour Argentina, los niños y familias de comunidades rurales de zonas desfavorecidas de nuestro país, obtendrán una mejor calidad en sus alimentos, incorporando vitaminas y minerales a la dieta habitual basada en calorías y proteínas, para favorecer el desarrollo psicofísico general. Además desarrollarán hábitos y técnicas de trabajo de horticultura esenciales en la vida rural, recuperando el conocimiento que actualmente se ha perdido en la gran mayoría de las zonas rurales muy desfavorecidas.

Hasta el momento se desarrollaron dos jornadas, una en Marcos Paz (Pcia. De Buenos Aires) y otra en Villa San Marcial (Pcia. de Entre Ríos). Restan 6 encuentros más, los cuales se desarrollarán durante 2014 en distintos puntos de Buenos Aires y el interior del país.

En la Escuela Nro. 3 de Marcos Paz 55 voluntarios trabajaron en la ampliación del espacio de huerta a cielo abierto, construyeron canteros de altura y en el invernadero con vegetales de temporada. Con este esfuerzo se logró beneficiar a 160 alumnos y 12 familias de los alrededores, ya que esta escuela ocupa un lugar central en la comunidad de este barrio. En la Escuela Nro. 22 de Villa San Marcial, en una jornada donde participaron 24 voluntarios, 95 alumnos y sus familias, construyeron un nuevo espacio de huerta y colocaron el cerco perimetral. Esta iniciativa forma parte del programa de voluntariado corporativo de Carrefour  y el objetivo principal es reforzar el trabajo en nutrición que la compañía desarrolla a través de “Sumando Voluntades”, su programa nacional de RSE.

Carrefour incentiva a sus colaboradores para que se involucren través del Voluntariado Corporativo y se conviertan en Embajadores de Sumando Voluntades. Actualmente existen más de 240 Embajadores en todo el país que representan a cada una de las tiendas, que se encuentran distribuidas en 22 provincias, y a la Sede Administrativa. Ellos son los principales gestores del éxito de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que realiza la compañía.