La Rural obtiene nuevo Certificado de Accesibilidad

06.08.2014 | Contratapa

La asociación civil dedicada a la rehabilitación neuromotora, ALPI, entregó el Certificado de Accesibilidad a la Exposición Rural, uno de los eventos con mayor convocatoria y trayectoria en Buenos Aires. La certificación consiste en una evaluación práctica basada sobre tres criterios: acceso, lugares de interés  y salidas.


El fin de la certificación es ofrecer un relevamiento de accesibilidad a La Rural. El Predio Ferial cuenta con un programa de RSE “La Rural Accesible” basado en su compromiso con la mejora de la calidad de vida y la inserción social de las personas con discapacidad motriz. Además, optimizando las capacidades y servicios generales de todos sus espacios. 

Al respecto, Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, aseguró: “La certificación obtenida de ALPI nos llena de orgullo y satisfacción y respalda el trabajo que hacemos a diario, con el objetivo de que todos nuestros visitantes puedan disfrutar de recorrer el predio por igual. Al mismo tiempo, nos impulsa a seguir mejorando los servicios de nuestra organización y capacitando a nuestros colaboradores en este sentido”.

En esta oportunidad se certificó el predio ferial del país con más de 12 hectáreas de superficie. La iniciativa de la certificación mejora la organización interna de La Rural, optimizando la gestión de recursos y ayuda a alcanzar un mayor nivel de satisfacción entre empleados y quienes visitan el predio de exposición.

La distinción otorgada por ALPI resalta no solo su condición estructural sino también su compromiso social frente a la integración e inclusión de las personas.