Empresas que apuestan por la inclusión laboral de personas con discapacidad

25.08.2014 | Contratapa

Ángel Estrada, la compañía líder en artículos escolares y de oficina, conjuntamente con otras entidades del sector privado riojano, firma convenio con  la Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Ciudad de La Rioja para fomentar la capacitación necesaria para la futura inserción en trabajo genuino a más de 50 personas con distintas discapacidades. Este convenio se celebró en el marco del programa “Promover” que difunde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.


Analia Leguizamo, Jefa de Recursos Humanos de la Planta de Producción que Ángel Estrada posee en dicha provincia, manifestó que la empresa ha suscripto el compromiso de la compañía para brindar entrenamiento a personas  con discapacidad con el objetivo de que las mismas incorporen competencias y habilidades necesarias para enriquecer su formación en el ámbito laboral.

Además mencionó: “Es importante destacar  que nosotros mismos comenzaremos a formarnos, para esta acción, incorporando lenguaje de señas para poder comunicarnos mejor con las personas hipoacusicas y estamos realizando campañas de sensibilización, a través de la Dirección de Discapacidad de la Provincia,  con nuestros empleados para que la gente que se incorpora a estas capacitaciones se sienta más cómoda”.

El evento, que contó con representantes de los distintos ámbitos, resaltó el compromiso para garantizar la dignificación que representa obtener la independencia económica que supone prepararse para obtener un futuro empleo digno