Campaña interna para mejorar la eficiencia ambiental
Acompañando la iniciativa de la Casa Matriz de Daimler en Alemania, Mercedes-Benz Argentina lanzó la campaña de concientización ambiental que lleva el nombre de Green Strategy. La iniciativa consiste en un ciclo de charlas, proyecciones y jornadas de trabajo para la totalidad de sus empleados, buscando fomentar el ahorro de energía, agua y papel.
La campaña Green Strategy tiene como objetivo generar espacios de concientización y reflexión acerca del cuidado del medio ambiente. En otras palabras, la compañía tiene la ambición de llegar a todos sus públicos impulsándolos a tomar conciencia sobre el cuidado ambiental a través de pequeñas acciones cotidianas.
Con todos los edificios ambientados acorde a la campaña, hay consejos sustentables que informan a los empleados sobre los modos de colaborar con el medio ambiente, afiches que alertan sobre el derroche de agua, electricidad y papel en espacios comunes, oficinas y salas de reunión. También las líneas de producción del Centro Industrial Juan Manuel Fangio fueron especialmente acondicionadas para que los mensajes de concientización de la campaña lleguen a todos.
Además de la campaña interna, Mercedes-Benz Argentina procura viralizar Green Strategy a través de sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook, y así extender los mensajes de concientización a todos los seguidores de la marca. La campaña en redes sociales ofrece premios y una donación a la fundación Manos Verdes.
Dicha organización no gubernamental será la encargada de concientizar a los empleados de la marca y a los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio en todo lo que se refiere a la separación de residuos y reciclaje de los mismos.