Programa Ejecutivo para emprendedores formó a más de 50 jóvenes
En el marco de sus iniciativas de promoción laboral “Valor a tu futuro”, Banco Galicia impulsó un Programa Ejecutivo para emprendedores en alianza con la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina. Participaron del encuentro 55 personas que recibieron asesoramiento y capacitación en el análisis y gestión de sus emprendimientos. Se les brindaron herramientas, casos y ejercicios aplicados a su negocio que les permitieron evaluar su desarrollo.
Durante las tres jornadas de dos días cada una, en total se dictaron 36 hs de capacitación y se trabajaron los siguientes temas: etapas y ejecución del plan de negocios, oportunidades de mejora para convertir los emprendimientos en empresas, herramientas comerciales para el crecimiento y nuevas tecnologías aplicadas al marketing.
Entre las herramientas brindadas durante el Programa Ejecutivo se destacan el modelo CANVAS que brinda información para validar el modelo de negocios y proyectarlo al futuro para generar planes de mejora.
Como cierre de la actividad, además de una feria en donde cada emprendedor tuvo oportunidad de presentar su negocio al resto de los participantes, se les brindó tutoría y práctica en el armado de un Plan Comercial para potenciar las ventas actuales.
Esta capacitación se realiza en el marco de la cuarta edición del Programa del Emprendimiento a la Pyme del Banco. De alcance nacional, su objetivo es brindar herramientas a los emprendedores que les faciliten la formación de micro y pequeñas empresas a partir de emprendimientos sustentables. Más de 1.500 emprendedores ya recibieron capacitación a través de este programa, de dos años de duración.
Julián Pitluk, creador de 3X3 Liga un emprendimiento que combina la práctica de básquet callejero con torneos competitivos, destacó que durante el Programa Ejecutivo pudo adquirir nuevas ideas “Salí con la cabeza llena de información que me permitió impulsar acciones nuevas en mi negocio. Los profesores acercan casos prácticos que se aplican a todo tipo de emprendimiento”, finaliza Pitluk.
Para Lucía Benavides y María Chedufau, de Zox Zapatos, el módulo de herramientas 2.0 fue de mayor utilidad: “Nuestro canal de venta es Facebook, hoy manejamos todo por ahí. Todavía no tenemos decidido si vamos a instalar un local o nos vamos a orientar a la venta mayorista”. Además, agregaron que un valor adicional a la capacitación fue el intercambio con otros emprendedores: “Cuando uno plantea sus problemas se da cuenta de que hay muchos en situaciones similares a las de uno y se puede encontrar respuesta entre los mismos asistentes”.
Por su parte Pablo Giber, creador de Tres Pico cerveza artesanal, destaca que después de hacer el Programa de Banco Galicia pudo trabajar tanto en temas de herramientas de marketing como de gestión. “Pude implementar un e-mail marketing personalizado que está dando sus resultados y armar la fan page de Facebook. Además, tener un modelo financiero para poder ver el cash flow te permite contar con un modelo de gestión sumamente útil”. Asegura que el plan de negocios que debió preparar para culminar el curso, además de organizar y orientar su emprendimiento, le permitió calificar en un crédito de la Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (Sepyme). “Este programa y las jornadas me cambiaron la forma y la metodología de mi negocio”, finalizó.