Nuevos índices para la inversión en economía baja en carbono

25.09.2014 | Gestión

MSCI, proveedor líder de herramientas para las decisiones de inversión, presentó un set de Índices de empresas líderes en baja emisión de carbono. Ofrecerá un benchmark de empresas líderes y una herramienta eficaz para limitar la exposición de las carteras de inversión al riesgo relacionado con las emisiones de carbono.


Amundi, un gestor de inversiones que tiene 1,1 billones de dólares en activos, junto con otros fondos como Fourth Swedish National Pension Fund AP4 y Fonds de Réserve pour les Retraites (FRR) pidieron a MSCI el desarrollo de estos índices con el objetivo de ofrecer un método de benchmark para una economía baja en carbono.

Los Índices (MSCI Global Low Carbon Leaders) están basados en las métricas de carbono de MSCI y son los primeros en la industria en abordar dos aspectos de la exposición de carbono - las emisiones de carbono y las reservas de combustibles fósiles - proporcionando a los clientes una herramienta eficaz para limitar la exposición de sus carteras al riesgo de carbono. 

Baer Pettit, Director General y Director Global del Índice MSCI de negocios, añadió: "El lanzamiento de estos índices proporciona a los administradores de activos, propietarios de activos y proveedores de ETF de un punto de referencia amplio y representativo que ayudará a direccionar la demanda de inversores cada vez más conscientes de los riesgos de inversión asociados a la transición a una economía baja en carbono. Estamos encantados de que Amundi nos haya elegido para licenciar los índices y esperamos ampliar nuestra relación de trabajo aún más".