ManpowerGroup Argentina apuesta por la articulación para el trabajo de inversión social
ManpowerGroup Argentina presenta un resumen de las actividades realizadas en 2014 materia de inversión social. Se destaca que las actividades se apoyan en trabajos de articulación con otras empresas como Cablevisión, Mercado Libre y el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.
Desde hace más de diez años, ManpowerGroup Argentina -compañía especializada en la provisión de soluciones para el mercado laboral-, desarrolla una serie de programas de inclusión que apuntan a la mejora de la empleabilidad de grupos en desventaja, promoviendo oportunidades de formación y desarrollo para las personas involucradas.
Durante 2014, participó del programa Luz, Cámara, Escuela, una iniciativa de Cablevisión cuya finalidad es formar a estudiantes que cursan el último año en colegios con orientación en comunicación en materia de producción audiovisual. De modo complementario, los voluntarios de ManpowerGroup llevaron a cabo actividades de formación laboral, además de realizar los procesos de selección para prácticas profesionales de los jóvenes participantes. Las actividades se desarrollaron en las ciudades de Buenos Aires, Posadas, Rosario, Bahía Blanca y Salta.
Asimismo, a partir de un acuerdo con Mercado Libre, la compañía participa del programa Nativos digitales, con el que -junto a Fundación Compromiso- se busca mejorar las oportunidades de inserción laboral en la industria tecnológica para jóvenes entre 17 y 24 años a través de tutorías y capacitaciones en tecnología y lenguajes de programación. ManpowerGroup toma participación mediante sus actividades de formación para la mejora de la empleabilidad de éstos jóvenes.
Finalmente, continuando con el desarrollo de vínculos con el sector público, a través del programa Reconstruyendo Lazos de la Dirección General Niñez y Adolescencia, dependiente de la Subsecretaría de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la compañía brinda oportunidades de formación y experiencia a jóvenes dentro de su propia empresa en su sede central. El objetivo de esta iniciativa es promover la igualdad de oportunidades y la inclusión social de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social que residan en la Ciudad de Buenos Aires, a través de prácticas de formación socio-educativas-laborales que ayuden a la construcción de su proyecto de vida. La experiencia permite el aprendizaje y formación contribuyendo en la transición entre la etapa educativa y laboral, ampliando el marco de posibilidades futuras y reconstruyendo lazos sociales.