Neil Young en campaña contra Starbucks por negarse a etiquetar el origen de sus ingredientes
El músico critica a la empresa por apoyar una demanda interpuesta por la compañía agrícola Monsanto contra el estado de Vermont (EE.UU.), por una ley que entrará en vigor en julio de 2016 y que obligará a especificar en las etiquetas de productos alimenticios si contienen organismos modificados genéticamente.
En su sitio web afirma: «Yo solía hacer cola todos los días para conseguir mi café con leche, pero ayer era el último», y continúa: «Decile a Starbucks que retire su apoyo a la demanda. Ellos no creen que tengas derecho a saber lo que hay en tu café».
Vermont es el primer estado de EE.UU. que obliga a mostrar esta información en su etiquetado. «Vermont es un estado pequeño enteramente rural con 600.000 personas. La lucha entre Vermont y Monsanto es la clásica entre David y Goliat», afirma el músico y agrega: “Starbucks no piensa que tienes el derecho de saber lo que hay en tu café. Así que es asoció con Monsanto para demandar el pequeño estado de Vermont. Escondiéndose detrás de la sombra de la asociación "Grocery Manufacturers Association", Starbucks está apoyando una demanda para bloquear una ley histórica que requiere el etiquetado de los organismos modificados genéticamente”.
Para Young, hay mucho más en juego que sólo etiquetar los alimentos transgénicos. Vermont es el primer estado en los EE.UU. en exigir el etiquetado. Docenas de otros estados han dicho que van a seguir este camino. “Con el fin de alentar a esto, tenemos que asegurarnos de que la ley de Vermont se mantenga firme”, finalizó.