El 38% de las prendas de C&A en Europa usan algodón orgánico
Según informa la empresa C&A en su Reporte de RSC 2014, las ventas totales de productos de algodón orgánico se ha incrementado exponencialmente al tiempo que se ha reducido la huella de carbono de las operaciones directas de C&A Europa (tiendas, logística y viajes de negocios) en casi el 8% en comparación con 2011.
El Reporte destaca el papel del nuevo marco de sostenibilidad global de C&A, que no solo centra considerables recursos en los tres pilares "productos sostenibles, suministro sostenible y vidas sostenibles", sino que también define la hoja de ruta estratégica de la empresa para 2020 y en adelante.
C&A se ha marcado el objetivo a largo plazo de conseguir toda su colección de algodón a través de fuentes de producción más sostenibles para 2020. Así ha logrado que el algodón orgánico biológico ahora suponga más de un tercio (38%) de las ventas totales de productos de algodón de C&A.
En materia de suministro responsable, la meta de C&A es desarrollar una red de suministro que alcance las cero descargas de sustancias químicas peligrosas. Aún son pocos los datos suministrados en este aspecto.
El pilar Vidas sostenibles establece como meta para 2020, establecer un diálogo abierto con todos los proveedores de C&A sobre programas que mejoren la vida de los trabajadores y ofrezcan condiciones de trabajo más seguras.
Se destaca la alianza con Ethical Trade Initiative (ETI) y el acuerdo de seguridad en edificios y contra incendios de Bangladés, para contribuir a lograr condiciones de trabajo más seguras y salarios dignos.
"Como minorista líder y de confianza, luchamos por buscar formas de mejorar los estándares de sostenibilidad del sector", comentó Hans Ploos van Amstel, co-CEO de C&A Europa. "Nuestro Informe sobre Responsabilidad Corporativa 2014 documenta la energía e inversión que C&A dedica para acelerar el progreso hacia un sector de la moda más sostenible.”