Orange lanza una campaña para reciclar teléfonos móviles en desuso
Del 24 al 30 de noviembre, la compañía promoverá, tanto entre sus empleados como sus cliente, la recuperación de los móviles en desuso para su reciclaje o recuperación, con el objetivo de concienciar a la solidaridad sobre la importancia que tiene para la conservación del entorno este sencillo gesto.
Orange lanza una campaña para recuperar los móviles en desuso que los usuarios conservan en sus hogares, coincidiendo con la celebración de la Semana europea de la prevención de residuos.
El móvil es el dispositivo más abundante del planeta. Hasta el momento se han fabricado alrededor de 8.000 millones -20 veces el perímetro de la tierra- y, sin embargo, solo 5.000 millones de estos teléfonos están en uso; los restantes están perdidos en nuestros hogares.
En la actualidad, se recoge menos de un móvil de cada 20, el 5% del total, cuando se podrían reciclar hasta 2.000 millones al año.
Con el fin de recuperar los viejos terminales en desuso para su puesta a nuevo o reciclaje, Orange, a través de su dirección de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), lanzará una competición interna entre sus empleados y una campaña dirigida a sus clientes, a través de su red de tiendas, con el objetivo de recuperar entre 3.000 y 5.000 viejos terminales en solo una semana.
A través de una competición interna entre las distintas áreas de la compañía, Orange animará a sus alrededor de 4.000 empleados en España a recuperar y entregar sus viejos terminales. Además promoverá la recogida de móviles usados mediante una campaña de sensibilización en sus 26 tiendas propias, que acompañará con la proyección de un vídeo explicativo.