Los inversores confirman su interés en la inversión sostenible
Casi dos de cada tres (65%) creen que la inversión sostenible será más frecuente en los próximos cinco años, según una nueva encuesta publicada por el Instituto Morgan Stanley para la inversión sostenible.
El nuevo informe examina las actitudes y percepciones de los inversionistas individuales hacia la inversión sostenible y considera las implicaciones más amplias para los inversores, empresas y gobiernos.
Los inversores particulares dicen que en promedio el 46% de su cartera total se debe invertir de manera sostenible.
"La trayectoria de la inversión sostenible sigue apuntando hacia arriba. Lo que solía ser una decisión bifurcada - entre invertir para ganar dinero o invertir para hacer el bien - es cada vez más una decisión mixta ya que los inversores buscan aprovechar el poder de los mercados de capital como una fuerza para el impacto positivo", dijo Audrey Choi, Gerente y CEO del Instituto para la Inversión Sostenible Morgan Stanley. "A medida que las prácticas empresariales sostenibles y las opciones de inversión se vuelven más importantes para los inversores, el Instituto Stanley Morgan está trabajando para impulsar soluciones escalables de inversión que buscan obtener rentabilidades a precio de mercado y ayudar a abordar los desafíos globales."
"La encuesta muestra que la percepción de una falta de inversiones rentables y sostenibles sigue siendo un obstáculo importante para el crecimiento del campo. Es necesario demostrar que es posible lograr impacto social y a precio de mercado y con rendimientos positivos", dijo Choi.
El estudio también revela que la generación del milenio (Millennials) y las mujeres están a la cabeza de la inversión sostenible y la sostenibilidad. Son los más abiertos a la idea de la inversión sostenible (84%) en comparación con la generación X (79%) y los Baby Boomers (66%) y son dos veces más probable que inviertan en empresas o fondos sociales/ambientales.