China presenta el primer tranvía impulsado por hidrógeno
El país asiático ha presentado el primer tranvía del mundo que se impulsa por dicha energía limpia, la cual ya es utlizada en automóviles y otros medios de transporte públicos. Para llevarlo a la práctica, se han necesitado dos años de investigaciones. El vehículo se recarga con hidrógeno en sólo 3 minutos y cuenta con una autonomía de 100 kilómetros.
Según informa el portal Xinha, la distancia media de las rutas que se hacen con este tranvía impulsado por hidrógeno en China es de 15 km, por lo que una recarga cada tres viajes completos es más que suficiente para hacer que el tren funcione. El transporte alcanza una velocidad máxima de 70 km/h. El tranvía cuenta con más de 60 asientos y puede transportar como mínimo a unos 380 pasajeros.
Lian Jianying, ingeniero jefe de la compañía Sifang, ha señalado que están estudiando la forma de reducir aún más los costes totales del tranvía, pero también destacaron las ventajas medioambientales del vehículo. Liang aseguró que el vehículo no producirá óxidos de nitrógeno, ya que la temperatura de la reacción dentro de la célula de combustible se mantiene por debajo de los 100ºC. El agua será la única emisión del tranvía.