Nueva Zelanda prohíbe la experimentación de cosméticos con animales

01.04.2015 | Europa

La campaña #BeCrueltyFree de Humane Society International trabajó junto a MP Mathers, miembro de la casa de representantes de Nueva Zelanda, para promulgar una enmienda a la Ley de Bienestar Animal que prohíba la experimentación en la industria cosmética. En la Unión Europea se prohibió la comercialización de cosméticos testados en animales a partir del 11 de marzo de 2013.


La campaña #BeCrueltyFree ha reunido el apoyo de un gran número de empresas de cosméticos como LUSH, Antipodes, Wendyl’s y Kester Black, así como celebridades  como el legendario guitarrista de Queen, Brian May. En las encuestas de opinión, más del 89 por ciento de los consumidores Kiwi respaldaron la prohibición, y más de 100.000 personas firmaron peticiones para la campaña.

Claire Mansfield, Directora de la Campaña #BeCrueltyFree, dijo: "Estamos encantados de que los políticos de Nueva Zelanda hayan dado este importante paso para votar contra la crueldad en la industria de los cosméticos. Este es un momento para celebrar por el bienestar animal y la compasión de los consumidores".

En virtud de la Ley de Bienestar Animal revisada y corregida por la enmienda recién aprobada, los ensayos en animales de productos cosméticos e ingredientes terminados destinados exclusivamente para uso cosmético serán ilegales en Nueva Zelanda.

La prohibición no se aplica a los ingredientes y sustancias de "doble uso" que pueden ser co-reguladas por la legislación de productos químicos u otros regímenes regulatorios.

Tampoco se imponen restricciones a la importación y venta de cosméticos probados en animales en el extranjero.