Reporte de Interface analiza el impacto del confort en el lugar del trabajo
Un informe de Interface ha revelado que los empleados que trabajan en ambientes con elementos naturales reportan un nivel 15% más alto de bienestar, son un 6% más productivo y un 15% más creativos.
El estudio se realizó con 7600 trabajadores de oficina en 16 países y examinó el impacto de la oficina y su medio ambiente físico en el bienestar de los empleados. Encargado por Interface y dirigido por el Psicólogo Organizacional Sir Cary Cooper, el informe concluyó que el diseño de la oficina es tan importante para los trabajadores que una tercera parte (33%) de los encuestados globales declaró que afectaría de manera inequívoca su decisión de trabajar o no en algún lugar.
La investigación encontró que los trabajadores tienen una afinidad inherente a los elementos que reflejan la naturaleza y la falta de luz natural esta vinculada a un aumento de los niveles de estrés de los empleados. Sin embargo, a nivel mundial, casi la mitad (47%) de los empleados de oficina no tienen luz natural en su entorno de trabajo, y casi dos tercios (58%), no tienen plantas vivas en su espacio de trabajo.
Al comentar sobre los resultados de la investigación, el profesor Sir Cary Cooper, dijo: "El beneficio de un diseño inspirado en la naturaleza, conocido como diseño biofílico, está acumulando evidencias a un ritmo rápido. Una de cada cinco personas no tienen elementos naturales dentro de su espacio de trabajo y cerca del 50% de los trabajadores no tienen luz natural. Sin embargo, un tercio de los estadounidenses dicen que el diseño del lugar de trabajo podría afectar su decisión de unirse a una compañía. Hay una gran disparidad aquí y es necesario apreciar la importancia del diseño en la calidad laboral".