Mars apoya la recomendación de la OMS para limitar el consumo de azúcar agregada
Mars pronunció su apoyo público a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Comité Asesor de Guías Alimentarias de Estados Unidos, y el Comité Científico Asesor del Reino Unido, para limitar el consumo de azúcar agregado a no más del 10% de la ingesta total de calorías.
Además, en los comentarios proporcionados a la Comisión de pautas dietéticas de Estados Unidos, Mars ha manifestado su apoyo a una nueva propuesta del Gobierno de Estados Unidos para incluir una declaración de "azúcares añadidos" en el panel de información nutricional en todos los envases de alimentos.
Los llamados "azúcares añadidos o agregados" son azúcares y jarabes agregados a los alimentos para mejorar la dulzura, estructura, textura, y la vida útil. Estos son diferentes de los azúcares que son "intrínsecos" a los alimentos, como la lactosa en productos lácteos, o fructosa y glucosa en las frutas.
"Queremos que la gente disfrute de las marcas de Mars como parte de una dieta bien balanceada," dijo Dave Crean, Director Global de Investigación y Desarrollo de Mars, Incorporated. "Con esto en mente, apoyamos la recomendación de los expertos mundiales de salud de que los consumidores limiten su ingesta de azúcares añadidos a 10% de su consumo de calorías. En los EE.UU., tenemos una nueva oportunidad para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de dieta mediante el apoyo a la propuesta del gobierno de incluir los azúcares añadidos en el panel de información nutricional. Simplemente tiene sentido para nosotros".
Además de este apoyo la empresa se compromete a producir chocolates por debajo de 200 calorías y apoyar a los nuevos enfoques de etiquetado (en paquete y digital) promovidos por la ciencia y los reguladores.