El CEO de Unilever afirma que las empresas con fines sociales crecen más que el resto

13.05.2015 | Gestión

Cuatro años después del lanzamiento del ambicioso Plan de Vida Sustentable, Unilever presenta un informe de progreso que demuestra crecimiento económico en aquellas marcas que se propusieron objetivos y metas de sustentabilidad. 


La principal conclusión del informe demuestra el cumplimiento del objetivo de cero residuos no peligrosos en vertederos en operaciones a la vez que se aprecia un crecimiento en las ventas. También se informan importantes reducciones en consumo de agua y  emisiones de CO2. En temas de aprovisionamiento, el 55% de las materias primas agrícolas provienen de fuentes sustentables.

"Nuestra experiencia nos dice que se puede crecer a la vez que reducir el impacto ambiental de nuestra producción.  Las marcas involucradas representaron la mitad del crecimiento de la compañía en 2014 y un crecimiento del doble de la tasa de retorno", informa el CEO de Unileve, Paul Polman.

“El informe muestra que estamos en camino de cumplir la mayoría de los objetivos que nos propusimos en 2010 y que se han comenzado a separar la huella ambiental de nuestro crecimiento de ventas”, agrega Polman.

Otros resultados en tema de inclusión social arrojan mejoras en los medios de vida de más de un millón de personas, entre ellas 800.000 pequeños agricultores, y 238.000 mujeres que tienen acceso a capacitación, apoyo y recursos.

“El informe pone de relieve muchas maneras en que la sostenibilidad ha impulsado el crecimiento de nuestro negocio desde 2010, apoyando nuestra creencia de que Unilever puede tener éxito mientras que ayuda a crear un futuro más sustentable”, finaliza Polman. “Por ejemplo, la reducción de residuos ha creado eficiencias de costes para Unilever. Sólo en 2014, ahorramos más de 200 millones de euros en costes a través de un pensamiento innovador, el uso eficiente de los materiales, y la mejor logística”.