Herramienta para la correcta gestión del agua

18.05.2015 | Gestión

El agua, o la falta de la misma, puede afectar directamente a la rentabilidad de las empresas y, de paso, a la confianza del inversor. En los peores casos, la gestión pobre del agua puede forzar el cese o reubicación de las operaciones empresariales. Sin embargo, en lo que se refiere a tratar con temas de agua, muchas compañías no saben dónde empezar. Para afrontar estos desafíos, WWF y DEG han desarrollado una herramienta denominada “Filtro de Riesgo de Agua”.


Esta herramienta ayuda a las compañías e inversores a hacer las preguntas correctas sobre el agua. Le permite evaluar el riesgo y ofrece directrices sobre qué hacer como respuesta. Es demasiado fácil NO utilizarla. Más de 1500 organizaciones de 32 sectores industriales han evaluado a instalaciones ubicadas en casi todas las 405 mayores cuencas fluviales, además de en cientos de cuencas menores de todo el mundo. Puede buscar instalaciones específicas o materias agrícolas, cada una de ellas con una evaluación de cuenca automatizada y un cuestionario para evaluar las operaciones directas.

Para WWF y DEG, estimar la puntuación exacta de riesgo no es el objetivo final de la herramienta. En su lugar, las puntuaciones son el mejor y más preciso reflejo de las múltiples cuestiones a que las compañías tienen que hacer frente en materia de agua y son utilizadas como guía para mover a la compañía hacia una posición de compromiso proactivo. Ambas organizaciones creen que generando interés y directrices para las acciones sobre el agua, se podrás mejorar la forma en que es gestionada, medida y mejorada para la sociedad, la economía y el medio ambiente.

Más información: http://waterriskfilter.panda.org/es