Nuevo programa de seguridad vial de SABMiller desembarca en siete países de Latinoamérica
En el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bavaria, junto a las otras seis empresas subsidiarias de SABMiller en Latinoamérica, lanzan el programa “Por un buen camino” que tiene como objetivo contribuir con la seguridad vial y construir las soluciones a este problema de múltiples causas, de la mano de otros.
Adicionalmente, este programa busca compartir buenas prácticas y aprendizajes entre gobiernos, empresas del sector privado y organizaciones sociales con el fin de impulsar una agenda de trabajo en cada país, a partir de esfuerzos conjuntos, que involucre aspectos como: la calidad de infraestructura, el estado de los vehículos, los comportamientos, el cumplimiento de normas y la capacidad de respuesta y atención a las víctimas.
En esta primera etapa del programa “Por un buen camino”, Bavaria ya invirtió más de $1.000 millones de pesos en las siguientes acciones:
- Instalación de barras laterales en camiones de Bavaria para proteger a motociclistas, ciclistas y peatones de accidentes.
- Promoción del uso de carro compartido entre los empleados de Bavaria y servicio de préstamo de bicicletas dentro de la Compañía.
- Servicio de transporte para todos los empleados con rutas previamente establecidas.
- Implementación de cámaras en camiones de Bavaria para monitorear las vías y alertar a los con-ductores de posibles problemas en las carreteras.
“En la Semana Mundial de la Seguridad Vial, y con el lanzamiento del programa, les recordamos a nuestros colaboradores, proveedores y clientes, la importancia de los comportamientos seguros como no usar el celular mientras se conduce, respetar los límites de velocidad y, por supuesto, no conducir des-pués de haber consumido alcohol. ´Por un buen camino´ representa el compromiso de SABMiller y Bavaria con la construcción de soluciones para mejorar la seguridad vial”, afirmó Grant Harries, presidente de Bavaria.
Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Honduras, El Salvador y Argentina; hacen parte de esta iniciativa de SABMiller en Latinoamérica. A través de la adquisición de nuevas flotas de camiones con un alto nivel de seguridad industrial y plataformas tecnológicas de capacitación a conductores, este programa busca reducir al máximo la accidentalidad en las vías y contribuir así con el bienestar de los habitantes de cada uno de los países de la región.