Premian a GE por un sistema de control que hace más eficiente el alumbrado público
GE Lighting fue galardonada con el premio Oro de Edison Award por su Sistema de Control Inalámbrico Exterior LightGrid™, una solución revolucionaria para alumbrado público de calles y autopistas que permite operación remota y monitoreo de fallas para ahorrar y gestionar energía.
"GE se siente honrada por recibir este prestigioso premio que nos reconoce como líder global en gestión y conservación de Energía” dijo Rick Freeman, Gerente General Global de Producto para Dispositivos Inteligentes de GE. "LightGrid ofrece incontables beneficios a las ciudades, y es el primer paso hacia el empleo de la energía eléctrica para ayudar a las ciudades a operar de manera más inteligente y con más eficiencia. Es un honor para nosotros que los jurados de Edison Awards hayan reconocido el valor de esta tecnología de GE.", agregó Freeman.
Ciudades, como San Diego, en Estados Unidos, ya están probando los beneficios de LightGrid, que posibilita menor consumo de energía y mantenimiento, además de más de ahorros representados en $250.000 dólares anuales con la instalación de luminarias públicas de GE Evolve™ LED.
Con el software de gestión central de GE Lighting, LightGrid puede reportar uso de energía y otros datos operativos de las luminarias que integran los sistemas de alumbrado público a una base de datos central. Una interfaz basada en web enlazada a los controles de iluminación permite que usuarios autorizados visualicen de forma remota en tiempo real el desempeño de su sistema de iluminación exterior. Asimismo, los GPS instalados en los controles de iluminación permiten que las ciudades identifiquen instantáneamente el uso y el desempeño de las luminarias públicas en ubicaciones específicas.
A partir de este mecanismo, las empresas operadoras del servicio de energía pueden activar la modalidad “encender/apagar” de forma más precisa y programar la reducción de luminosidad de las luminarias, especialmente en áreas de bajo tráfico y durante la noche.