Taco Bell anuncia compromiso para ofrecer alimentos más saludables y con menos aditivos
A finales de 2015, Taco Bell planea eliminar todos los saborizantes y colorantes artificiales, sustituyéndolos por alternativas naturales. También se eliminarán otros aditivos como grasas trans y se sustituirán el aceite de palma por aceite certificado por la red RSPO.
Estos cambios impactan en más del 95 por ciento de los productos de Taco Bell, sin incluir bebidas y artículos de marca. Taco Bell ha incluido una reducción del 15 por ciento de sodio en su menú, la eliminación de las comidas para niños en tiendas de Estados Unidos, y la introducción un menú para aquellos que buscan proteínas y elementos ricos en nutrientes.
"Somos parte de una revolución de la comida", dijo Liz Matthews, Directora de Innovación de Alimentos en Taco Bell Corp. "Los clientes de hoy son más curiosos y buscan alimentos más saludables. Ellos quieren entender lo que están comiendo y esperan saber más sobre su comida”.
Taco Bell fue uno de los primeros restaurantes en publicar sus ingredientes y su tabla nutricional. Recientemente presentó una calculadora de nutrición en el sitio web de la marca y por medio de dispositivos móviles.
También presentará un menú sin carne, sin gluten, y ricos en proteínas.