Ericsson se suma a la United Nations Foundation Board of Directors

16.06.2015 | Mundo

La United Nations Foundation Board of Directors presentó a un nuevo miembro de su Junta Directiva: el empresario sueco Hans Vestberg, Presidente y CEO de Ericsson.


Creada en 1998 por el filántropo Ted Turner, la United Nations Foundation Board of Directors trabaja para impulsar la articulación público-privada para enfrentar problemas mundiales.

Hans Vestberg es reconocido por la Junta por su compromiso personal con la lucha contra la extrema pobreza a escala global destacando que bajo su liderazgo Ericsson ha apoyado el desarrollo de iniciativas mundiales sobre el cambio social.

"La Fundación de las Naciones Unidas se beneficiará de la perspectiva de Hans como un líder de negocio que utiliza su posición para ayudar a la gente", dijo el fundador y Presidente de la Junta, Ted Turner. "Hans reconoce las increíbles oportunidades que tenemos para conectar a las personas en todo el mundo para apoyar la labor de las Naciones Unidas, y para usar la conectividad para crear un mundo mejor para todos."

Vestberg se unió a Ericsson en 1988 y desde aquel entonces ha tenido una importante experiencia internacional, incluyendo posiciones en Ericsson Brasil, China, México y Estados Unidos. Antes de convertirse en CEO, fue Director Financiero de Ericsson. Pero el liderazgo de Vestberg se extiende más allá de su trabajo en Ericsson. Es una voz líder y defensor de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), y del potencial de las tecnologías de banda ancha móvil para abordar algunos de los desafíos más apremiantes del mundo, como la pobreza, la salud, la educación y el cambio climático. Es miembro fundador de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital, creado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la UNESCO, donde preside la actualidad, el grupo de trabajo sobre el programa de desarrollo posterior a 2015. Vestberg es también miembro del Consejo de Liderazgo de la Red de Desarrollo Sostenible Soluciones de las Naciones Unidas.

"Unirme a la United Nations Foundation Board of Directors me da la oportunidad única de ayudar a conducir una organización que conecta miles de socios para apoyar la labor de las Naciones Unidas ", dijo Vestberg. "Nunca antes ha habido un momento más apremiante para unirse y hacer frente a estos retos, y espero con interés trabajar junto a mis compañeros miembros del Consejo y con los socios de la ONU para impulsar el desarrollo sostenible."