IKEA presenta nuevos compromisos de inversión con foco ambiental
IKEA Group y la Fundación IKEA presentan nuevos compromisos audaces para acelerar la transición a una economía baja en carbono. Se destinarán mil millones de euros en total para llevar adelante proyectos contra el cambio climático. 600 millones de euros serán aportados por IKEA Group para inversión en energías renovables y 400 millones de euros serán de Fundación IKEA para apoyar a las comunidades más afectadas por el cambio climático.
El Grupo IKEA viene invirtiendo 1,5 millones de euros en energía eólica y solar desde el año 2009. Ahora se suman 600 millones de euros más que ayudarán a la compañía a convertirse en independiente de energía contaminante. La empresa se ha comprometido a poseer y operar 314 turbinas de viento fuera de las instalaciones e instalado 700.000 paneles solares en sus edificios. La mayoría de los nuevos compromisos (500 millones de euros) se invertirá en energía eólica y alrededor de 100 millones de euros en energía solar.
"El cambio climático es uno de los mayores desafíos del mundo y necesitamos compromisos y acciones audaces para encontrar una solución. Es por eso que buscamos transformar nuestro negocio, para asegurarnos de que es apto para el futuro y que puede tener un impacto positivo. Esto incluye el 100% de energía renovable, la conversión de todos nuestros productos a iluminación LED, entre otras acciones.", señala Peter Agnefjäll, Presidente y CEO del Grupo IKEA.
La Fundación IKEA también anunció su propio compromiso de 400 millones de euros de cara al 2020 para apoyar a las familias y comunidades que están afectadas por el cambio climático.
En 2014, la Fundación IKEA contribuyó con € 104 millones a más de cuarenta organizaciones asociadas.