Video revela maltrato animal en un proveedor de Costco

22.06.2015 | Mundo

La Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos realizó un video encubierto en una empresa proveedora de huevos de Costco para comprobar si se cumplen los compromisos de bienestar animal. El video muestra a las gallinas ponedoras conviviendo con animales muertos en espacios tan reducidos como el tamaño de un iPad. El confinamiento en jaulas documentado contradice los compromisos de Costco.


Costco se presenta como el supermercado que desafía la lógica de subir los precios para generar beneficios a costa del salario de los empleados y alienta iniciativas de responsabilidad social en su cadena de valor. Sin embargo, la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos presentó un informe que evidencia problemas en un proveedor de huevos de Costco.

 

En un video realizado de manera encubierta se ven aves compartiendo jaulas y poniendo huevos junto a animales muertos en descomposición. Las gallinas están en jaulas tan pequeñas que ni siquiera pueden extender sus alas, algunas con sus patas atrapadas entre alambres. Cada gallina cuenta con un espacio en la jaula de 67 pulgadas cuadradas, menos espacio que un iPad.

La investigación se llevó a cabo en Hillandale Farms (Gettysburg, Pensilvania) proveedora de huevos de Costco bajo la marca “Nearby Eggs”. En su imagen de marca se observan aves libres en una granja, frente a un granero rojo.

“El confinamiento en jaulas documentado en esta instalación contradice los compromisos de Costco hechos hace ocho años para eliminar las jaulas de su cadena de suministro. Estamos decepcionados que Costco todavía permita a sus proveedores de huevo mantener las aves en jaulas estrechas durante toda su vida", dijo el vicepresidente de la asociación de protección de los animales de granja, Paul Shapiro. "Casi una década ha pasado desde Costco se comprometiera a terminar con este tipo de abusos en su cadena de suministro, y estas aves siguen languideciendo en condiciones que revolvería cualquier estómago."

En 2010 en Iowa, la empresa Hillandale fue responsable de la mayor retirada de huevos en la historia de Estados Unidos después de un brote de salmonela devastador.