Por qué la autorregulación publicitaria es buena para los negocios
El organismo que reúne y representa a los organismos de autorregulación de Europa, la EASA (European Advertising Standars Alliance) ha creado una nueva publicación donde explica por qué la autorregulación publicitaria es buena para los consumidores, buena para los negocios, y por qué es la opción correcta para los reguladores.
Al estilo de una infografía de varias páginas, la publicación hace hincapié en lo siguiente:
La publicidad responsable genera trabajo y crecimiento:
Ayuda a los ciudadanos europeos a tomar decisiones informadas sobre productos y servicios. Genera competencia y es catalizador de la innovación. La cadena de valor de la publicidad crea empleo y el crecimiento y contribuye a la inversión.
Es buena para los consumidores:
Proteger a los consumidores de prácticas de publicidad ilícitas, nocivas, ofensivas y engañosas es el corazón de las normas de publicidad. Los consumidores pueden expresar sus preocupaciones acerca de los anuncios de forma gratuita gracias a las normas publicitarias. Permite administrar las quejas de manera rápida e imparcial.
Es buena para los negocios:
La autorregulación publicitaria genera confianza y reputación de marca. El 30-50% de la capitalización de mercado proviene de la reputación. Las empresas publicitarias apoyan las normas y la autorregulación publicitaria porque la publicidad irresponsable puede tener un efecto negativo en la reputación de una marca e incluso la industria en su conjunto.